RSS

Excursión por Pinar de la Barranca

09 Mar

Este año está siendo un año estupendo de nieve en la sierra, pero parece que se ha aliado contra nosotros… Las veces que hemos subido nos ha hecho malo. Que ‘semos’ montañeros aguerridos, pero lo de la niebla y el viento de morirse, con skis de travesía se lleva muy mal, y con el peque ya ni te cuento.

Nico está curtido, pero odia el viento, y además, después del año pasado de cogerse un principio de neumonía en invierno -no fue en la sierra, fue en un viajecito a La Molina, el peque se quedó en el hotel-, este año estamos siendo un poco más precavidos con él… Al menos hemos podido hacer una excursión domingueril de 1 hora con el niño jugando y andando por la nieve y tirándose por la pendiente con una palita q nos dejaron, se lo pasó muy bien con el descubrimiento de deslizarse, aun por la poquísima nieve que había venteada😉

palita a disgusto

En resumen, que el pasado mes de febrero ha sido muy soson en cuanto a excursiones, la subida con Nico a la zona del pinar de la Barranca fue cortita, el viento y las quejas de Nicolás nos hicieron volvernos…. Otro día subimos nosotros solos, fuimos por la misma zona, (en el puerto no se veía absolutamente nada) y la nieve estaba superventeada en las zonas donde había, que arriba lo único que hicimos fue ski-piedra, habrá que llevar los skis a encerar… Jo, que frustación😦

En fin, que os comento la excursión que queríamos haber hecho y de la que hicimos solo un trocito, jajaja.

  •  Duración: 3 horas aprox. 
  •  Itinerario: entrada carretera pinar barranca – pista forestal – mirador canchas – camino Ortiz – vuelta mismo camino.
  •   Desnivel: 300 mt.
  •   Dificultad: Fácil
  •   Observaciones: Es una ruta cómoda por pista forestal, y después por camino bien señalizado. En invierno es una zona bastante fría y puede tener nieve y hielo.

Dejo un par de fotos del inicio, después me quedé sin batería…

parkingcartel

El pinar de la Barranca es una zona que merece mucho la pena, el Mirador de las Canchas es muy grande y con vistas espectaculares, y seguir el Camino Ortiz que después se convierte en el de la tubería es una opción estupenda de conocerlo y disfrutarlo con peques… Por allí hay muchas más excursiones: la fuente de la campanilla (IMPRESCINDIBLE con niños), hay embalses, las vistas con la Maliciosa son preciosas…

Es una zona muuy chula, que espero os animeis a visitar.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 9, 2013 en Montaña

 

Etiquetas: ,

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: