RSS

Libros mamá

Como me gusta mucho leer. aquí voy a escribir una pequeña reseña de los libros sobre embarazo, maternidad y estimulación de los que han caido en mis manos…

  • Todo un mundo de sensaciones – E.Fodor y otros

Estimulacion para el bebé de 0-6 meses. Es uno de mis preferidos, muy práctico, te va indicando mes a mes juegos y actividades para acompañar el desarrollo del bebé.

  • Todo un mundo por descubrir

Estimulacion para el bebé de 6-24 meses. Es parecido al anterior, pero un poco más denso, ya no es tan superdetallado, e incluye un capítulo para ayudar a desarrollar la parte ‘cultural’ del niño (pintura, lectura, música, etc.) que está muy bien.

  • Montañismo con niños – Jekaterina Nikitina/Victor Riverols (Ed. Desnivel)

Un libro muy bueno para darte ideas de cómo hacer que los enanos compartan tu hobbie de las montañas, y cómo acercarlos a la naturaleza. Te da ideas de excursiones para hacer con los niños por Europa, ¡genial!

  • El niño ya come solo – Gill Rapley / Tracey Murkett

El libro en español del baby led weaning (o cómo dar de comer al bebé sin “papillas”…). Te da ideas y consejos de cómo hacerlo. A mi me ha ido muy bien, porque aunque con el enano yo hago una mezcla de todo (purés, sólidos, lactancia…), te da información para poder responder a la abuela, jajaja.

  • 1000 juegos para desarrollar la inteligencia de tu hijo

Está muy bien cuando te quedas en casa y sin ideas para que hacer con el bebé. Son cosas muy muy fáciles, pero que a veces no se te ocurren.

  • Dormir sin lágrimas – Rosa Jové

Imprescindible para entender un poco cómo duermen los bebés y que el sueño va evolucionando. Ayuda a no tener falsas expectativas y creer que a determinados meses ya va a dormir del tirón.
Da consejos prácticos, pero sin ‘método milagroso’ para enseñar a dormir, y explica su opinión sobre las posibles consecuencias negativas de estos métodos.

  • Un regalo para toda la vida – Carlos González

Un libro precioso y útil sobre la lactancia materna, sus beneficios y consejos para evitar los posibles problemas (grietas, dolores, etc.). Explica de forma bastante exhaustiva y científica el proceso de la lactancia.

  • Amar sin miedo a malcriar – Yolanda González

Yolanda González explica en este libro la teoría del apego, educando a los bebés y niños desde el amor y el respeto a los peques. Sólo lo he ojeado, cuando lo lea ya escribiré algo más.

  • El secreto del juego – Ann Pleshette Murphy (de Imaginarium)

Me ha parecido un libro flojito, ya que te cuenta de forma general los juegos adecuados a cada edad, de 0-12 años, es muy corto para abarcar tantas edades.

  • Como conseguir que tu hijo sea bilingüe – Barabara Zurer Pearson

Fui a una charla en Sinews y te regalaban este libro. Está muy bien para entender un poco cómo aprenden los niños otro idioma, y para tener recursos para enseñar inglés (u otra lengua a tu hijo)

  • El cerebro infantil: la gran oportunidad – Jose Antonio Marina

Un buen libro de divulgación científica, aunque puede resultar un poco espeso. No es un libro de ‘fácil lectura’, pero sí muy interesante sobre lo que dicen los biólogos, neurólogos, etc. de cómo se desarrolla el cerebro y el carácter del niño.

  • La inteligencia ejecutiva – Jose Antonio Marina

Es similar al anterior, pero habla solo sobre el carácter o voluntad (lo q llama inteligencia ejecutiva), opiniones científicas de cómo se forma y cómo podemos ayudar a formarlo. Éste es un poco menos dirigido a los peques y a mi me ha servido un poco más como de ‘autoayuda’.

  • Que dicen los bebés antes de empezar a hablar– P.C. Holinger

Es un acercamiento a conocer las emociones del bebé, está bien pero demasiado extenso. Te da pistas de cómo responder al bebé sin generar conflictos con él, a veces creo que le da demasiadas vueltas… En mi opinión, mucho es de sentido común y de observar al bebé, y algunas cosas son discutibles, pero en general me ha gustado.

  • Nicolás
  • Los recreos del pequeño Nicolás Goscinny & Sempé

Son muy divertidos, tienen unos dibujos muy chulos, y sobre todo a mi me gustan porque Nicolás se llama así en parte por estos libros, que nos gustaban al padre y a mí de pequeños🙂

 

2 Respuestas a “Libros mamá

  1. cristina y clara

    julio 12, 2013 at 9:06 am

    Haciendo un búsqueda en google he dado con tu reseña de Nicolás. Se ve que tu blog está bien situado! Nos vemos en la próxima cena de mamás.

     
    • sammi11

      julio 12, 2013 at 11:22 am

      pues me das una alegría, porque lo tengo abandonadísimo, y mi ranking en madresfera va cayendo bastante, jajaja. A ver si lo retomo, tengo un par de excursiones y cosillas que comentar, pero me lío, me lío…. Gracias por la visita y el comentario🙂

       

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: