RSS

Actividades con Nico

Nicolás disfrutando del buceo libre :)

En esta sección voy a añadir las actividades que he hecho y voy haciendo con Nicolás:

Piscina, desde los 5 meses empecé a llevarle a Baby Swim, a que se familiarizara con el agua. Le gusta mucho, pero en esa pisci algunos días tenían el agua un poco fría y no lo pasaba muy bien (en invierno además…). La profe que tuvimos nos gustaba mucho, pero se ha ido del centro, así que hemos cambiado, desde los 10 meses le llevamos a una cerca de casa (SPA LOS NOGALES) y es muy agradable, el sitio y la profe😉 A Nicolás le encanta el agua, y aunque es un poco peque para saber nadar, se mantiene con churros o cinturón de flotadores, mete la cabeza, chapotea y se lo pasa en grande.

Con ya casi 16 meses que tiene, ya sale y entra de la pisci por el bordillo -con un pelin de ayuda-, y nada un poco hacia mamá. No quiere churros ni flotadores, y de todas formas, es mejor enseñarles sin esas ayudas.

– Estimulación en City Yoga, nos ha gustado mucho, aprendes canciones y juegos para ayudar al peque en su desarrollo, y conoces otras madres con las que compartir y charlar. Fuimos desde que tenía 2-3 meses.

A los 6 meses de Nico cambiamos a ‘Mi pequeña tribu’, con una chica, Valentina, que tiene unos talleres buenísimos, y da mucha información en su blog y facebook. Se llama Crecer Juntos con Arte, y es muy divertido y bueno para los niños y bebés.

– En Khardaia hay muchos talleres para madres y bebés, hicimos uno de masaje que estuvo fenomenal, te lo explican todo muy bien, puedes preguntar dudas, etc. Fui a otro de reflexología podal, pero aquí te enseñaban solo un punto a presionar, en realidad era solo la introducción a un curso de varias semanas, que no me venía bien de horario (a ver si lo repiten y podemos hacerlo)

– Inglés. Fui a un taller en SINEWS, en el que me dijeron que lo más efectivo para que sea bilingüe es la estrategia OPOL (One Parent One Language), o sea que le hable uno de los padres todo el rato en inglés. Como a mi no me apetece que Nicolás solo me oiga hablar inglés (estoy todo el rato con él y me gusta hablarle en el idioma materno), hago varias cosillas para familiarizarle:

– Playgroup, una mamá inglesa reúne a niños en su casa y hace juegos, canciones, etc. con ellos. Vamos de vez en cuando, a partir de septiembre intentaré ir más a menudo.
– Videos en inglés (POCOYÓ, BABY EINSTEIN, distintos videos de SuperSimple Songs u otros…)
– Libros en inglés
– Little Reader, un programa basado en el método Doman, de imágenes y palabras, son 5 min al día 2 veces
– Canciones en inglés, las he sacado de un libro (Finger Rhymes) y del playgroup.

 – Música, le encanta!! Empecé en un taller los sábados en El Molino de las Artes, pero al final se disolvió el grupo porque no había suficiente gente. Una pena, porque era muy dinámico y con música clásica… Ahora vamos a Music Together, y está fenomenal, con canciones en inglés e instrumentos (sobre todo de percusión) se les va introduciendo en los ritmos. Al principio nos parecía que no sirve, pero le encanta escuchar la música en casa (y en el coche), da palmas, sigue el ritmo con el cuerpo… Además en clase se lo pasa muy bien, aunque a veces parece que está a su bola… Estoy pensando hasta hacerme profe del método…

– Teatro: Una de mis actividades favoritas.  En Madrid hay mucha oferta de teatro para niños, aunque hay que elegir bien las obras adecuadas a la edad… Un teatro precioso es La escalera de Jacob (Lavapiés), muy pequeño y coqueto, allí los actores están muy cerca del público y eso da un ambiente especial a la obra. Otros teatros son la Sala Triángulo y el Teatro Fernán-Gómez (Colón), en el ciclo ‘Rompiendo el cascarón’.

Algunas obras de las que fuimos:

  • Milonga bajo el mar Cortita, muy visual e imaginativa con los materiales. Nico fue con 4 meses y lo miraba todo con mucha atención y lo disfrutó mogollón🙂 Cuando repetimos al mes y medio también le gustó🙂
  • Aupa Leré, es genial! A ver si lo repiten y voy con él ahora que es un poco más mayor. Música muy básica para niños muy pequeños, captan muy bien su atención. Después les dan instrumentos para que los toquen. Nico, que es muy musical se lo pasó genial, aunque solo tenía 4 meses.
  • Aupapá (danza para bbs) – Es un poco surrealista, una bailarina metida en un habitáculo de cristal y los bebés gatean por encima o la miran por los lados. Tiene unos agujeros por donde los niños meten las manos y tocan telas que les pasa la chica. Ella es muy buena y capta la atención de los peques, pero Nico con 5 meses aún no gateaba y no lo disfrutó tanto como otros espectáculos. 
  • Caracoles, aquí ya tenía 6 mesecitos y lo seguía bastante. La chica cambia todo el rato de actividad, y juega con Caracoles en los dedos, con un caracol gigante, y con muchas más cosas… Muy bonita, pero quizás para peques tan peques es un poco larga.
  • Pacamá, la obra está muy bien, pero para bebés/niños un poco más mayores, porque Nico, con 10 meses, todo el rato se quería ir gateando a tocar las cosas del escenario y no estuvo tan atento a la obra. Juegan con la voz, es muy gestual y también hacen una parte a oscuras con una tira de luces muy bonita.
  • Concierto para bebés,  LA MEJOR!!! La primera parte yo estaba sujetando a Nico porque solo se quería ir gateando a tocarlo todo, pero uno de los músicos me indicó que le ‘liberara’ y salió disparado a mitad del escenario a tocar los instrumentos mientras los músicos los tocaban, a disfrutar de las tela de colores gigante con las que le tapaban y destapaban… Fue una pasada🙂 Ellos son buenisimos con los bebés, que pena que sean portugueses y no sé cuando van a volver por España… Dentro del ciclo ‘Rompiendo el cascarón’.
  • Pía pía piano. Muy buena, sienten la música del piano de cerca cerquísima, pero los mas mayorcitos como Nico, que ya andan no se quedan alrededor del piano, van por el escenario que tienen al lado (y nos traen de cabeza con las escaleras), juegan con los megacojines… Luego dejan tocar el piano y eso les mola mucho a los peques. En la Casa Encendida, lo ´quieren repetir cada 2 meses aprox.
  • Historias con Candela. es de Eugenia Manzaneda, la misma que ‘Caracoles’, y me encantó, igual que la obra anterior. Cuenta cuentos con objetos creados por ella (un paraguas, guantes que son animales,etc.) y se apoya en algunos libros muy visuales para contar sus historias. Muy recomendable (http://www.eugeniamanzanera.com/03cuentista/03.html )
  •  A nada sabe. En la Sala Triángulo, hasta 2 Diciembre 2012. No es de las que más me ha gustado, pero es bastante visual y sonora. La chica va cantando y escenificando con diversos objetos y animales (marionetas de dedo), tuve que sujetar a Nico para que no tocara todo lo que había en el escenario…
 

Una respuesta a “Actividades con Nico

  1. crecerjuntosconarte

    octubre 14, 2012 at 9:37 am

    Me encantó conocerlos y disfrutar de Nicolás. Gracias por su cariño. Les mando muchos besos =)

     

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: