RSS

Excursion nocturna (3 al 4 julio)

05 Jun

Nocturna con amigos

Resulta un poco raro que la primera reseña de excursiones del blog de mi peque sea una que hemos hecho sin él, pero es que los padres de Nicolás también necesitan montañear un poco sin el peso del enano en los hombros🙂
Además, aún es pequeño para andar por la montaña a esas horas, y por el día en esa ruta hace ‘musha calo’, ya tendrá tiempo, jajaja.

A lo que vamos…
Datos de la excursión:

  • Fecha: Noche 2 al 3 Julio
  • Duración: 4 h. y media (21:15 a 1:45), incluyendo la paradita a cenar
  • Itinerario: Puerto Navacerrada – Puerto Fuenfría – Collado Ventoso – Ruta 7 picos – Puerto Navacerrada
  • Desnivel: Aprox. 600 mt.
  • Dificultad: Baja-moderada (según si cresteas los 7picos o no)
  • Otros datos interés: Hay posibilidad rellenar agua en la fuente de la fuenfría.

Descripción de la ruta

Tardamos un poco más de lo normal en llegar al puerto de Navacerrada, porque todo el mundo bajaba de la sierra cuando subíamos (no podíamos adelantar)  y nos tocó un ‘pisahuevos’ delante… Pero aún así llegamos solo con 10 minutillos de retraso, y salimos a las 21:15 aprox.

La ruta empieza en el puerto de Navacerrada, y se sube por el Camino Smitchd hasta el puerto de la Fuenfría, con parada obligada a coger agua fresquita de la fuente de Idem, donde cenamos. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, parecía que estaba nublado, pero las nubes se fueron llendo, ni siquiera teníamos viento…

Despues decidimos ir por la carretera de la república un rato hasta el collado Ventoso (podíamos subir ‘a capón’, pero de noche preferimos el camino), desde donde se veía espectacular el Montón de Trigo, iluminado por la luna. Que pena que llevamos la cámara pequeña, porque para nocturnas hubiera estado mejor la otra, así que las fotos no le hacen justicia a la luz que teníamos.

Allí ya sí soplaba un poquillo más, así que nos abrigamos un poco y seguimos para hacer los 7 picos. Alguno nos lo saltamos, porque el tío Juande llevaba los perrillos y no podían subir por algunos sitios, aunq hay q ver como trepan!

La ruta de los 7picos tiene una vista muy chula de las dos vertientes de la sierra, la segoviana y la de Madrid, que se diferencian claramente por la cantidad de luz, Madrid tiene muchísima más!! Está muy bien estar allí arriba, fresquito en verano y ver allí abajo de ti Madrid, con todas las luces y pensando en el calor que tiene que hacer…

Volvimos tranquilamente, y en el parking nos dimos cuenta que no había Absolutamente Nadie nada más que nosotros,¡nunca había visto el puerto de Navacerrada así de vacío! El único que estaba era un perro que nos ladró al ir a coger los coches.

De vuelta en Navacerrada

Fotito finish, con el termómetro incluido (no se distingue, pero marcaba 9 grados), y a casa que la abuela-nani estará esperando para irse a dormir.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 5, 2012 en Montaña

 

Etiquetas: ,

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: