Este Otoño ha sido un poco malo en lo referente a excursiones, así que el último día del año decidimos salir a la Pedriza y a ver si nos animamos más para el 2013!!!!
Menos mal que habíamos quedado con un amigo, porque el día se levantó como para no salir de casa, niebloso, con frío y humedad… Eso añadido a los moquetes y tos de Nico habría hecho que nos quedaramos, pero salimos y se nos recompensó con un día de sol espectacular! Las nubes se suelen pegan al ‘valle’ y por encima de Madrid está despejado 🙂
Datos de la excursión:
- Fecha: 31 Diciembre 2012
- Duración: 2’5 horas
- Itinerario: canto cochino – llanura refugio Giner de los Ríos – tolmo – canto cochino
- Desnivel: 200 mt.
- Dificultad: Muy fácil
- Observaciones: Es una ruta fácil y agradable, en verano es fresquita porque vas por dentro del bosque. Los escaladores pueden subir el Tolmo, eso sí, en artificial y el primer seguro hay que asegurarlo con ‘percha’ porque han quitado el primero que estaba un poco más accesible.
Empezamos a andar desde Canto Cochino
Nada más pasar el puente hay que ir a la izquierda, por la autopista de la Pedriza, y después ir siempre a la derecha siguiendo las indicaciones al refugio. Tiene unas vistas muy bonitas de la Pedriza, pongo como muestra una foto de varios riscos, entre ellos el pajarito 🙂
Tras pasar el puente se llega a la pradera (en primavera y verano suele estar el burrito), y desde allí se ve muy cerquita el refugio; para ir al Tolmo no es necesario subir, aunque hay camino desde allí también.
¡Fue una excursión genial para acabar el año! Nicolás estuvo encantado, llevaba unos días queriendo subirse a la mochila…
Luderik
enero 4, 2013 at 8:38 pm
Da gusto verle trepar, lo lleva en los genes… y sin cuerda !!
sammi11
enero 10, 2013 at 12:21 am
Hay que comprarle unos pies de gato y dejárselo unos días al tío juande 😉