RSS

Excursioncilla a la charca verde

07 Nov

El pasado día 2, aprovechando el puente y que estabamos en Madrid, nos fuimos mi cuñada y unos cuantos niños a dar un paseito por la Pedriza, a la charca verde. (Foto de verano, no le hice ninguna foto esta vez…)

charca verde en verano

Os doy los datos ‘técnicos’ de la excursión que hicimos:

  •   Fecha: 2 Noviembre 2012
  •   Duración: 2 horas.
  •   Itinerario: último aparcamiento despues de Canto Cochino – charca verde -origen.
  •   Desnivel: muy poco.
  •   Dificultad: Muy fácil
  •   Observaciones: Es una ruta perfecta para verano, además, si no llegas a la charca verde puedes quedarte en cualquiera de los remansos del río, perfectos para refrescarte un poco. En días de otoño / invierno también es buena porque la Pedriza en general no es muy fría y esta ruta va resguardada entre los pinares.

Se deja el coche en el segundo aparcamiento después de Canto Cochino (el parking más grande de la Pedriza, después de pasar la barrera del parque se sube con el coche un collado, se baja todo de nuevo hasta el fondo, donde está este parking con un par de chiringuitos donde se come un pollo asado muuy rico), y se avanza un poco – unos 10 minutos- por el camino ancho sin coger altura. A la derecha, sale un caminito que baja hasta el río y se cruza un puente:

puente

Aquí ya pasamos a los pinares y el camino es muy ancho. Se puede también ir por uno más estrechito pegado a la ribera del río. Por el ancho, los niños pueden ‘trastear’ por las rocas y se puede jugar con ellos a que uno sea el líder y nos marque el camino, no hay pérdida posible… El río siempre nos queda cerca y a la izquierda.

Para la excursión decidimos que la mochila grande la iba a usar otro peque de 3 años cuando se cansara de andar, y yo llevé a  a Nicolás en la ‘Manduca’ (mochila delantera para llevar al peque), porque si le llevo delante le doy más calor con mi cuerpo, y la verdad es que ese día no le apetecía mucho bajarse, estaba agustito con mamá. Es un complemento genial el forro con impermeable externo de la Manduca, lo he utilizado mucho también en ciudad; cuando le bajé para que andurreara le tuve que poner el abriguito.

Nico en la manducaNicolás en el camino

En el camino está muy bien acercarse por las rocas para ver el río, tiene algunos saltos y cascadillas pequeños muy bonitos. Para saber cuando has llegado, si vas por el camino ancho, dejas una verja a la derecha y ya has llegado a la charca verde (la foto esta hecha cuando volvíamos). 

verja antes llegada

Allí paramos, comimos un poco y la vuelta la hicimos por la pista forestal que va fuera del bosque, porque los enanos ya estaban cansados; para cogerla se cruza el primer puente a la derecha que se encuentra, el río entonces te queda a la izquierda pero más alejado y abajo que en el camino por los pinos.

Después se puede comer en Canto Cochino, y por la tarde ver el Centro de Interpretación del Parque y /o el castillo de Manzanares el Real.

Espero que alguno se anime a llevar a los niños a esta u otra excursión por la Pedriza, es un sitio mágico y para ellos yo creo que es uno de los mejores lugares de la sierra. La única pega es que en fin de semana cierran pronto la entrada, tiene un cupo bastante limitado de coches…

 
1 comentario

Publicado por en noviembre 7, 2012 en Montaña

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Excursioncilla a la charca verde

  1. Luderik

    noviembre 9, 2012 at 10:09 pm

    Os faltó el baño en la charca, para una vez que está vacía…. con pañal de neopreno-traje seco, claro…

     

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: