RSS

Nostalgia del verano (I: Escocia-Edimburgo)

31 Oct
Nostalgia del verano (I: Escocia-Edimburgo)

Metidos en el frío, y con el día tan lluvioso y nostálgico que hemos tenido, me han entrado ganas de escribir sobre nuestro viaje a Escocia.

Nico bailando

   Básicamente fue un viaje para estudiar inglés 3 semanas en
  Edimburgo y turistear unos cuantos días más por las Highlands.

   Fue durillo porque compaginar curso de inglés (el papá por la mañana, yo al mediodía 1 hora), turismo y bebote era un poco más difícil de lo esperado, sobre todo porque la 1ª semana tuvimos gastroenteritis…

   Poco a poco nos fuimos adaptando, por la mañana Nico y yo nos levantabamos sin prisa y haciamos actividades o nos ibamos al parque o a pasear, y por la tarde después de mi clase, turismo por Edimburgo los 3 juntos. Y por la noche, a hacer los deberes del curso!

   Edimburgo nos gustó mucho, y tuvimos buena suerte con el tiempo, sólo nos llovió fuerte un par de días, y la temperatura en verano ronda los 14º, fresco pero agradable.

    Nos alojamos en un apartamento pequeño pero muy bonito en una zona tranquila alejada del centro (donde encontramos alojamiento a un precio asequible), que tiene un parque enorme muy cerca, perfecto para ir con niños: The Meadows, tiene unos parques infantiles suuperchulos, ya nos gustaría aquí en España! y un café muy agradable en medio del parque. Tiene también muchas tiendas de alimentación.  

También está cerca Holyrood Park, el parque más grande de Escocia, que tiene acantilados, lagos, caminos… Muuy recomendable, sobre todo subir a Arthur’s seat, el lugar más alto de Edimburgo. El palacio dicen que tembién es bonito, pero nosotros no fuimos.

Actividades con niños -bebé de 1 año-

* Storytelling – En las bibliotecas tienen el programa ‘Bookbug’, que está genial! Una vez por semana cantan canciones con los niños y te dan las letras, luego te puedes quedar por allí curioseando libros. Hay programas para los más pequeños y también para más mayorcitos. Te dan toda la info en las bibliotecas (http://www.scottishbooktrust.com/bookbug)

Hay también un centro donde cuentan historias, que nos gustó mucho, pero tienes que mirar bien los horarios (www.scottishstorytellingcentre.co.uk)

* Crafts Hay un centro en el que hacen manualidades de cerámica con niños, para bebés puedes hacer alguna manualidad con la huella de su mano (un plato, reloj, taza…) La pega es que es un pelín caro…

* Swimming pools Al final no fuimos porque nos dijeron que en una de las piscinas te podías unir al programa de natación que tienen, pero fuimos hasta allí y no lo tenían, tienes que apuntarte mínimo para 3 meses…

* Monkey Music (www.monkeymusic.co.uk) Nos gustó, pero yo prefiero Music Together (en Edimburgo no hay), en Monkey Music tienes que mantener al bebé en tu regazo e involucrado en las canciones, que aunque son muy chulas, 1 hora entera es muy difícil de conseguir!

* Museos: Algunos son muy buenos para niños, como el National, y el de los juguetes no está mal, pero es muy pequeño y no pueden tocar nada…

* Frindge festival: Tiene muchísimas cosas para niños, pero hay que fijarse bien en la edad, y conocer a tu hijo, porque algunas de más mayores le puedes meter si ves de que va y le puede gustar. Hay de todo tipo de actuaciones: música, teatro, exposiciones… Lo difícil es elegir😉

Hay una página que te ayuda con lop que hay en Edimburgo para niños: http://www.kidsedinburgh.com/edmusu.php, aunque a mi me orientaron en el College para ver que hacer con el enano.

Que visitamos de Edimburgo

* Museo Nacional

* Holyrood Park

* Botanical Garden

* Calton Hill

* Princess Street Gardens

* Museo de la Infancia (no está mal, pero me esperaba mas…)

* Water of Leith

* Walter Scott Monument

* Fuimos al Royal Military Tatoo, de lo MEJOR de las vacaciones, muy espectacular y divertido.

Que visitamos de alrededores

* Glasgow

* North Bewick

Recomendaciones

– Reservar con antelación si la visita coincide con Agosto, está todo ocupado y los precios por las nubes!

– Visitar Edimburgo unos días antes del festival de teatro y en los días de festival, porque es como ver dos ciudades diferentes. El festival es muy divertido, vibrante, y con muchas opciones de ocio, pero puede llegar a ser agobiante de la cantidad de gente que hay.

 
2 comentarios

Publicado por en octubre 31, 2012 en Viajes

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Nostalgia del verano (I: Escocia-Edimburgo)

  1. Luderik

    enero 4, 2013 at 8:44 pm

    Imprescindible comprarse una gaita, para integrarse en el ambiente… 😎 …

     
    • sammi11

      enero 10, 2013 at 12:17 am

      Sí, pero q suene bien, no de juguete, jajaja

       

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: