RSS

Ascensión al Ben Nevis

10 Oct

Bueno, por fin me pongo a escribir sobre la ruta de montaña más dura por ahora en la que hemos metido al Pequeño Nicolás: el Ben Nevis (cima de Gran Bretaña, en Escocia)

 Datos ‘técnicos’

  •   Fecha: 12 Agosto 2012
  •   Duración: 8 horas y media
  •   Itinerario: Pony track 
  •   Desnivel: 1340 mt.
  •   Dificultad: Alta
  •   Observaciones: El camino es muy fácil, pero muy largo, con mucho desnivel y es una montaña con bastante diferencia de climas, abajo estabamos en ‘verano’ (20ºC, solecito) y arriba en ‘invierno’ (2ºC, hasta tuvimos un poco de aguanieve). Suele hacer bastante viento. Con niños NO hacerlo si hace mal tiempo o en invierno.

LLegamos a las High Lands (a un B&B cerca de Fort William) y estaba lloviendo😦 Pero nos dijeron que por la mañana había hecho muy bueno… Consultando el tiempo vimos que iba a entrar mal tiempo, así que decidimos intentar el Ben Nevis al día siguiente.

Se puede dejar el coche en dos sitios, uno cerca del pueblo (Glen Nevis), y otro sale del Youth Hostel, 1,5 km más adelante – te ahorras un trozo, pero está más empinado – . Queríamos dejarlo en el segundo, pero nos equivocamos porque por allí hay unos cuantos parkings, y después de dar unas cuantas vueltas ya no teniamos claro cual era… Pero fue para bien, porque hay una tienda e información sobre rutas, etc. que merece la pena visitar. Es el parking de Achintee.


 

Se pasa un puente, y ya comienza la ruta por un camino muy accesible de tierra, que pronto se convierte en una ‘autopista’ de piedras.

Puente inicio

La ruta va rodeando la montaña y subiendo poco a poco, van desapareciendo las piedras y queda un camino de tierra. Según se va subiendo, se va notando más el viento y el sol, así que tuvimos que proteger a Nico con lo que pudimos (odia el viento).

En unas 2 horas y media aprox. se llega aun lago que queda un poco más resguardado, y paramos un rato, pensando en desistir de la excursión. Tras reponer fuerzas comiendo, y gracias a que el viento dio una tregua, decidimos continuar, además Nico se quedó dormido🙂

Protegido viento y solLago al fondo

  Después del lago hay un camino que hace mucho zigzag, nosotros para evitarlo cogimos un atajo… Después subes por un pedregal, el camino no es muy bueno en este tramo, pero las vistas sí son bonitas :) 

Camino despues lagoPaisaje atajo

Cuando crees que has llegado, aún te queda muuucho camino, preguntamos y nos dijeron que como 1 hora u hora y media y se nos cayó el alma a los pies, porque ya estábamos cansados y empezaba a hacer frío.

Menos mal que el peque iba muy bien abrigado, y como paramos bastante y le iba dando pecho en las paradas, aguanto bastante bien… Pobre, vaya padres le han tocado, jajaja.

 Family a punto de llegarÚltimo tramo

Y por fin llegamos a la cima!

Montañerito en verano?Ojazos!

Nico y papá

Allí hay un memorial a todas las personas que han muerto en esta montaña… En invierno es muy buena para escalar en hielo, son 600 mt. de pared. lo malo es que tiene un tiempo bastante malo, los montañeros se pierden y se caen por los corredores que se forman.
Además, desde la cima el camino de bajada no es obvio, con buen tiempo no hay mucho problema (ves por donde vas), pero si hay nieve y además entra ventisca, niebla, etc. pues puede ser muy complicado. En la segunda foto se ven los paredones de acceso de la ruta Norte.

MemorialParedones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a la bajada te encuentras con el dilema, ¿ir a casa o subir de nuevo? Fue una buena experiencia, pero hay otras rutas más bonitas; si repito lo haré sin Nicolás y con nieve, por conocer otra cara del Ben Nevis😉

A casa o vuelta al Ben Nevis?

 

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 10, 2012 en Montaña, Viajes

 

Etiquetas: , ,

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: