RSS

Normalidad… Que difícil!!!

17 Sep

foto de 5mimitos

Aquí estamos, de vuelta a eso que se llama ‘rutina’. Es difícil, pero necesario porque Nico anda un poco ‘despendolao’, hace lo que quiere, come cuando quiere… Como corresponde a un bebote de un año, jajaja.

Para hacer un poco menos dura la vuelta al cole, ahora toca recopilar y ordenar fotos y experiencias, y tratar de organizar lo que vamos a hacer este curso.
Lo primero, actualizar en el blog lo que hemos hecho y aprendido este verano, haré distintos posts con:

Fin de semana rural con los primos, genial! Ordeñamos y tomamos leche de cabra, jugamos con los animales (gallinas, perros, burros, hasta un avestruz!), excursion por Gredos… El sitio muy bonito y relajante.

Mesecito en Escocia, 3 semanas de curso de inglés en Edimburgo para papá y mamá agotador con el bebote, y después excursión por las High Lands, a ver los ‘lochs’. Nico lo disfrutó mucho, le gustaron las gaitas y hasta decía Hola en inglés y entendía bastantes cosas que le decía in inglish🙂

Superascensión al Ben Nevis!!! Es el pico más alto de Gran Bretaña, y aunque su altura es modesta (1340 mt.), se sale desde casi el nivel del mar, así que son 1320 mt. de desnivel, una pasada con el bebé a cuestas… Es un pico muy puñetero, en invierno se escala en hielo, y en veranito hay mucho cambio de tiempo… Una experiencia montañera muy muy chula.

10 días en Colombia (Medellín y Cartagena), el papá currando y mamá y el peque tratando de hacer cosas en Medellín. Es un valle entre montañas, al que llaman el sitio de la eterna primavera -tiene un clima estupendo- y la gente es encantadora. Que pena que la feria de las flores fue un par de semanas antes de que fueramos nosotros…

Nicolás volvió con un jetlag que le duró casi una semana (dicen que por cada hora de diferencia se tarda un día en normalizarse, el peque lo ha clavado: hay 7 horas menos allí), ha sido un poco cansado tratar de coger ritmo, con un enano dando saltos por la casa a la 1 o las 2 de la mañana… Además, la vuelta a la guarde le ha costado un montón, tiene una mamitis aguda…

Otro efecto colateral de los cambios del verano es que Nico se ha acostumbrado a tomar muucho pecho y comer poco (aunque variadito), así que ahora tratar de que  haga comidas a horas normales, equilibradas, sanas y variadas me va a costar bastante!

En fin, mi plan de la ‘vuelta al cole’ para Nico es retomar las actividades que le gustaron el año pasado, le he apuntado a:

Inglés. Han inaugurado un Kids&Us al lado de mi casa (Barrio del Pilar), y allí que va a ir Nico los martes, a jugar en inglés y que no se le olvide lo que ha aprendido en Escocia, jajaja
Música: Seguimos con Music Together, el miércoles pasado lo retomamos y se lo pasó en grande, bailando y saludando a todos los niños y sus papás…
– Y por supuesto, Natación, que le encanta el agua. El jueves ya empezamos y estaba emocionado

Y quiero mirar el blog de CrecerJuntosconArte, a ver que hace este año. Lo lleva Valentina, una chica muy buena que hace talleres con los peques, se lo pasan genial y te da muy buenas ideas. También hace charlas para padres.

Además he retomado el teatro, ayer fui a una obra muy chula (Candela), de una chica muy creativa y expresiva, que ya conocía de la obra ‘Caracoles’, es un cuentacuentos con distintos ‘objetos’ (paraguas, guantes…) La sala es superpequeña, para público pequeño😉 y dura 15 minutos, totalmente recomendable.
http://www.teatropordinero.com/pags/infantil.php

Y el plan de mamá con respecto al enano es releerme un par de libros de nutrición infantil (incluyendo el ‘El niño ya come solo’ , que me parece muy bueno), y sacar ideas y recetas para ver si empieza a comer mejor, con la fruta y los lácteos no hay ningún problema (leche de mamá -of course-, y queso, yogur, flan…), pero las verduras, nos cuestan un poco más… Y el pescado y la carne, con un bocado o dos ya lo da por comido… Paciencia e imaginación, supongo…

Ya iré poco a poco también actualizando las excursiones, que tengo muchas sin ‘reseñar’ en el blog… Madre mía cuanto curro me espera😉

 
3 comentarios

Publicado por en septiembre 17, 2012 en Juegos y estimulación, Varios

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Normalidad… Que difícil!!!

  1. Trybeca

    septiembre 17, 2012 at 11:48 am

    Ya viste como tenía razón con el jet-lag, eh?, es lo que tienen trabajar con extranjeros, que lo veo a cada rato… te has puesto muchos pendientes, a ver cómo los vas sacando, con paciencia y cariño. Tengo en el tintero lo de las recetas de legumbres, te lo debo¡.

    Un besote

     
  2. sammi11

    septiembre 18, 2012 at 7:48 am

    Pues sí, a ver si me actualizo con el blog y todo lo demás, ahora que Nico ya parece que se acuesta a la hora normal de 9 ó 9:30 😉
    Bsotessss

     
  3. desmadreando

    septiembre 19, 2012 at 8:39 am

    Te espera curro pero lo bailao nadie te lo quita reina!!!! que buenas vacations😛

     

Deja aquí tu opinión. Gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: