RSS

Paseito por Navacerrada

22 Jun

Ésta es una excursión perfecta para dar un paseito suave por la sierra y si se quiere, probar la escalada.

Datos de la excursión:

• Fecha: 20 mayo
  • Duración: 3 horas (con lo de escalada lo que se quiera, nosotros estuvimos 6 horas)
  • Itinerario: Presa Navalmedio – collado del “cerro del corral de Simón” – presa Navalmedio
  • Desnivel: Muuy poco.
  • Dificultad: Muy baja
  • Otros datos interés: Hay una ‘losa’ equipada en la que se puede trastear con pies de gato y cuerdas. El camino es ancho y por el bosque, pero algún tramo no es tan obvio y se puede perder… No hay problema porque se puede ir ‘campo a través’ sin mucha dificultad.

El paseíto empieza en el camino que sale a la izquierda de la carretera M601 que sube al puerto de Navacerrada, se deja el coche en la presa de Navalmedio.

Se coge la pista forestal que sale a la derecha de la presa, a los pocos metros está la piedra equipada donde se puede uno quitar un poco el mono de escalada (pero poco, que será un grado 5º como mucho), o enseñar a alguien que quiera probar que es eso de los pies de gato, o tratar de subir sin ellos, como los peques, jajaja.

A los pocos kilómetros sale un caminillo a mano izquierda hasta llegar al collado del “cerro del corral de Simón”. Tiene buenas vistas del embalse, y desde allí se puede bajar al río y luego subir al barrio de Camorritos, perteneciente a Cercedilla, al estar dentro del bosque,  es muy bonito.

Desde ese punto se puede enlazar por camino con las Dehesas o subir a la carretera de la República por el GR.

Para volver bajamos ‘a capón’, y nos tuvimos que buscar la vida para cruzar el río, ¡el agua estaba helada! pero fue muy divertido.